Vivero Cuatro Vientos: “La importancia de las raíces en las plantas
Vivero Cuatro Vientos”, se alza como una opción confiable para los fruticultores del país, especialmente para aquellos que han optado por emprender activamente en un sector, como son las plantaciones de avellano europeo, que en los últimos años ha tenido un fuerte impulso gracias a varios factores productivos y edafoclimáticos, que hacen de esta especie un atractivo indiscutible para empresarios agrícolas.
Es por lo antes mencionado, que “Vivero Cuatro Vientos” busca convertirse en un real medio de desarrollo para la producción de plantas para el mercado nacional, entregando plantas de primera y única calidad. Para ello, el plan estratégico de la empresa es simple y concreto…”ser una opción seria, confiable y de alta calidad en el mercado de plantas de avellano europeo”, generando con ello un cambio radical del concepto de lo que actualmente entendemos como el simple acto de comprar plantas.
“El foco está en la raíz”, señala Joaquín Delorenzo, ingeniero agrónomo y uno de los tres socios a cargo de “Vivero Cuatro Vientos”. En esa simple frase, se resume una de las principales características diferenciadoras de nuestra compañía, sello con el cual la empresa poco a poco se ha ido posicionando como un vivero capaz de entregar plantas de primerísima calidad radicular, asegurando así uno de los puntos clave de cualquier proyecto frutícola… asegurar plantas de primera calidad radicular.
En la raíz está el secreto
Desde siempre, el tamaño de la planta era lo que primaba casi exclusivamente al momento de adquirir un producto, generalmente dando mayor énfasis a todo lo que se observa sobre el suelo, olvidando la importancia que las raíces tienen en el natural desarrollo de un espécimen vegetal. Hoy, esto ha cambiado. En “Vivero Cuatro Vientos”, ponemos no sólo el acento tanto en las variables edad vegetativa y calibre, sino que además nos esforzamos por trabajar en base a criterios selectivos de vigor y altura, como también en lo que consideramos es el factor preponderante de vida de toda especie vegetal…su raíz.
Uno de los puntos importantes de los cuales queremos ser reconocidos, es entregar una planta con una exhaustiva selección, la cual al momento de ser adquirida, se entregue expresando todo su vigor y de esta forma dar a nuestros clientes la opción de observar el real potencial y desarrollo de nuestro producto. Otra variable crucial para “Vivero Cuatro Vientos”, son los criterios de selección por expresión vegetativa, vigor y volumen de raíces, lo cual tienen como principal objetivo contar con lotes de plantas homogéneas, las cuales serán entregadas a nuestros clientes, para que estos logren una homogeneidad mayor a nivel de huerto, ya que las plantas al tener un potencial productivo y desarrollo similar entre ellas, se observará a nivel de campo rápidamente la homogeneidad, al momento de su establecimiento.
En “Vivero Cuatro Vientos”, esta forma de trabajo es el elemento diferenciador que nos distingue de nuestra competencia, ya que, al preocuparnos íntegramente de este punto, confiamos en que nuestros clientes den inicio a sus proyectos de la mejor manera posible. Nuestro compromiso con los agricultores, productores, emprendedores y todo cualquier potencial cliente, es enfocarnos ciento por ciento a producir plantas con sistema de raíces de primerísima calidad.
En “Vivero Cuatro Vientos”, consideramos que las raíces de nuestras plantas son su verdadero corazón. Este órgano es vital para toda especie del mundo vegetal, en el cual se almacena gran parte de las reservas energéticas que aseguran un crecimiento óptimo para sus primeros estados de desarrollo posterior a la plantación. Queremos asegurar a nuestros futuros clientes, que todo el trabajo puesto en torno a producir y comercializar las mejores plantas de avellano europeo, está sustentado no sólo en entregarles un producto único, sino además en el compromiso total de apoyarlos desde el primer minuto, desde la compra de la planta misma hasta llegar a su establecimiento, para que así sus proyectos personales se puedan desarrollar de la mejor forma posible, siempre contando con nuestro apoyo integral en todo momento.
“Para nosotros, entregar al mercado plantas de óptima calidad, íntegramente sanas e inocuas, donde el foco esté puesto en base a su vigor, altura vegetativa y por sobre todas las cosas, en su volumen radicular, es la gran promesa que como empresa queremos asegurar a nuestros clientes, siendo ello nuestra principal política corporativa en “Viveros Cuatro Vientos”.
“Al contar con un vivero moderno, profesional y de la mano de la tecnología, queremos transparentar hacia nuestros clientes nuestro estilo de trabajo, donde el buen trato con los clientes, la transparencia profesional, un completo e integral servicio pre y post venta, son factores preponderantes para nosotros. En “Vivero Cuatro Vientos”, no nos interesa hacer negocios, trabajamos para crear clientes”, aseguran sus socios.
Bajo esta forma de cultivo, “Vivero Cuatro Vientos” hoy aspira a acceder a nuevos mercados, tanto nacionales como foráneos, logrando así poder convertirse en un proveedor de primera línea, sumando a ello la posibilidad de generar nuevas líneas de negocios que sean más que atractivos para todo tipo de inversionistas. Es por esto que nuestro vivero contará con nuevas especies frutales dentro de su gama de productos, buscando nuevos horizontes y nichos de mercado.
En “Vivero Cuatro Vientos” trabajamos para lograr una producción de plantas de avellano europeo que están llamadas a cubrir todos los altos requerimientos de un cada vez más exigente mercado, que en los últimos años, ha visto como este producto se ha vuelto tan cotizado como el oro. Presente en chocolates, dulces y numerosos productos de confitería de marcas tan exclusivas como “Ferrero Rocher”, las plantas de avellano europeo de nuestro vivero se están ganando su merecido espacio en la industria agropecuaria.
Un negocio con un auspicioso futuro
El boom del avellano europeo no para ni deja de sorprender. Con una producción récord que alcanzó a fines del 2017 las 20 mil toneladas, para el 2019 se espera que estas cifras aumenten aún más. En cuanto a los incrementos de superficie, se espera que sean al menos tres mil hectáreas para este año, permitiendo así que se sumen nuevas variedades y más terrenos dispuestos a servir de hospedaje a esta planta, como es el caso de lo que hoy ocurre con “Vivero Cuatro Vientos”.
A todas luces, el futuro para la producción del avellano europeo es más que auspicioso, y por lo mismo en “Vivero Cuatro Vientos” lo aprovecharemos al máximo. Para ello, contamos con todas las facilidades definidas para multiplicar nuestros campos, los cuales se encuentran en un suelo idóneo para la producción en viveros que se caracterizan por ser un trumao con piedras y un alto contenido de materia orgánica (7-8%), lo cual se complementa con una gestión hídrica de primer nivel, contando con riego tecnificado en un 100% de la superficie de nuestro vivero.
“Vivero Cuatro Vientos”, un sello sustentable de calidad agropecuaria.